Transferencia Escuela Mina Planta – Fase II

Proyectos · Educación Minería
Publicado el 18 de diciembre, 2017
Miguel Herrera FIC REGIONAL GOBIERNO REGIONAL O'HIGGINS Facultad de Ingeniería y Ciencias
Investigador Principal: Miguel Herrera

FIC REGIONAL O’HIGGINS 30487869-0

Corresponde a la segunda fase del proyecto de la Escuela Mina Planta, que busca implementar una faena minera donde los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, sumándose así al trabajo realizado semanalmente en los laboratorios y salas de clases. La Escuela Mina Planta – Chancón se inauguró en agosto pasado y partir de septiembre se comenzaron a impartir clases a más de cien alumnos de diferentes escuelas técnicas ligadas al mundo de la minería. Esta segunda fase comenzará en 2018.

Esta fase cuenta con el apoyo del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) a través del cual se hará entrega de 200 millones de pesos que permitirán financiar la segunda etapa de este proyecto, resultado de una alianza conjunta entre la Secretaría Regional Ministerial de Minería, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Asociación de Pequeños Mineros de la Región de O’Higgins (Asomin).

En esta etapa se implementará una mina subterránea con propósitos docentes con estándares de alta exigencia y calidad, introduciendo conceptos de investigación y de transferencia tecnológica, que son la base fundamental para potenciar de manera real el concepto de innovación en los estudiantes y operadores mineros, que sirva de complemento en el proyecto global de Escuela Mina Planta.