Optimización

Tecnologías para la resolución de problemas de planificación minera estratégica

Proyectos · Minería Optimización
Publicado el 16 de diciembre, 2016
Eduardo Moreno Primer Concurso IDeA de Investigación Tecnológica en Minería, FONDEF Facultad de Ingeniería y Ciencias
Investigador Principal: Eduardo Moreno

FONDEF IDeA IT16M100006.

Este proyecto busca determinar cuál es la forma correcta de explotar un yacimiento minero. Se enfoca en la transferencia de conocimientos de métodos y algoritmos para modelar y resolver los problemas de incertidumbre que genera la actividad minera, de manera que las empresas puedan ampliarlo en sus operaciones.

Este proyecto busca implementar los desarrollos científicos realizados en planificación minera dentro de un motor de optimización para problemas de planificación de tareas. Este proyecto licenciado a la empresa australiana DESWIK, líder mundial en sistemas de software para la planificación minera, quien desarrolla un módulo específico que usa nuestro motor de optimización. Esta herramienta fue validado por Barrik y Newmont, dos de las principales empresas productoras de oro a nivel mundial.