Medio Ambiente

Novel cooling/heating systems with the application of photovoltaics, solar collectors and heat accumulation

Proyectos · Medio Ambiente
Publicado el 21 de diciembre, 2016
Gustavo Cáceres ERANet LAC - CONICYT Facultad de Ingeniería y Ciencias
Investigador Principal: Gustavo Cáceres

ERANet LAC – CONICYT ELAC2015/T06-0523.

Este proyecto corresponde a una investigación conjunta entre grupos de investigación de distintos países y que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, el cual consiste en la construcción de un sistema de calefacción y refrigeración para edificaciones basado en la utilización de la radiación solar como fuente energética y equipada con un módulo de almacenamiento térmico.

Por medio de esta cooperación científica, entre socios de la UE (WRUT Poland, UPCT España) y países CELAC (PUCMM República Dominicana, UAI Chile), se espera poder establecer un consorcio internacional para aumentar el nivel de investigación científica en el área de transferencia de calor y almacenamiento de energía térmica con el uso de colectores solares.

El equipo de trabajo de la Universidad Adolfo Ibáñez estará encargado de estudiar el material para almacenar la energía térmica y evaluar económicamente todo el sistema.