Medio Ambiente

Modelo de evaluación de impacto regional de políticas públicas e inversiones sectoriales en los ámbitos económico, social y ambiental

Proyectos · Economía Medio Ambiente
Publicado el 18 de diciembre, 2017
Raúl O'Ryan FONDEF Facultad de Ingeniería y Ciencias
Investigador Principal: Raúl O'Ryan

FONDEF IDeA EN DOS ETAPAS ID16I10128.

Este proyecto está enfocado en el desarrollo de una herramienta computacional (software) que permita la evaluación sistemática del impacto económico, social y ambiental -a nivel nacional y territorial- de políticas públicas, inversiones sectoriales y cambios económicos de alto impacto en Chile.

Como resultado del proyecto, se dispondrá de una herramienta validada que permite realizar la evaluación de impactos nacionales y a nivel territorial de políticas públicas e inversiones sectoriales en las dimensiones económica, social y ambiental. Además, serán evaluadas aquellas políticas para las que se esperan los mayores efectos en la distribución del ingreso a diferentes niveles de agregación territorial. Disponer de esta herramienta es importante para un país que requiere mejor información para la toma de decisiones por parte de los actores relevantes que facilite identificar políticas e inversiones claves para el desarrollo regional y reducir las inequidades de ingreso.