Seguridad

Felipe Harrison Eyquem Facultad de Derecho
Investigador Principal: Felipe Harrison Eyquem

DESCRIPCIÓN

Esta tecnología consiste en la aplicación de material retro-reflectante sobre cuerpos elásticos a través de un procedimiento térmico que permite que estos elementos se fusionen. El proceso de aplicación considera presión, temperatura, estiramiento y un rango de tiempo específicos.

USOS Y APLICACIONES

La aplicación de este método permitirá incorporar material retro-reflectante tanto en dispositivos como en vestimentas, lo que ayudará a reducir el riesgo de accidentes de personas que circulen por zonas de tránsito vehicular con escasa iluminación.

El uso de este método resultará especialmente útil para deportistas, fuerzas armadas, peatones, escolares, ciclistas, entre otros. Esta tecnología permite fabricar productos livianos y fácilmente transportables para ser utilizados sobre cualquier parte del cuerpo así como en objetos, prendas, vehículos y accesorios.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Propiedad Intelectual: Patente en Chile y EEUU