Portafolio de proyectos · Biotecnología
Publicado el 16 de diciembre, 2016
Investigador Principal Facultad de la UAI
Claudia Pabon, iUAI Earth Center Facultad de Ingeniería y Ciencias
Investigador Principal: Claudia Pabon, iUAI Earth Center

DESCRIPCIÓN

Compact2 es el primer biodigestor para uso doméstico creado en Chile. Se trata de un contenedor  que produce biogás y abono natural a partir de residuos  orgánicos como restos de vegetales y que,  gracias a su especial diseño y tecnología, permitirá la generación de gas de manera eficiente, ahorrando costos, y en espacios reducidos.

Los biodigestores son utilizados, principalmente, en zonas rurales y en la agroindustria. El formato doméstico no se ha masificado debido a que se requiere un tamaño más pequeño y de fácil operación. Por ello, a diferencia de otros  biodigestores, Compact2 está pensado para espacios reducidos, como balcones de departamentos y patios interiores, con un diseño estético que permite una fácil instalación indoor.

USOS Y APLICACIONES

El biodigestor Compact2 es una tecnología que permite tratar los desechos orgánicos de un hogar promedio de 4 personas. Es decir, dos kilos de residuos por día, transformándolos en biogás suficiente para cocinar por una hora al día, además de un líquido fertilizante apto para uso en el jardín.

 PROPIEDAD INTELECTUAL

Solicitud en trámite