Fondo Externo: Gobierno Regional de Valparaíso
Cierre interno: Thursday 30 de November, 2017

Concurso Fondo de Innovación para la competitividad de Decisión Regional Año 2017

Publicado el 14 de noviembre, 2017

Objetivo

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es el instrumento de financiamiento público orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y regional, dando transparencia, flexibilidad, sentido competitivo y estratégico a la acción pública del Estado.

Se recibirán iniciativas que a través de una gestión innovadora de los recursos humanos, tecnológicos, naturales e infraestructura de la región, logren elevar el nivel de la competitividad económica y el desarrollo sostenible del territorio. Éstas deben orientarse con la Estrategia regional de Innovación.

Se financiarán las siguientes iniciativas:

• Proyectos de innovación empresarial y creación de empresas innovadoras con foco en la competitividad de las industrias creativas de la región de Valparaíso mediante el desarrollo de TIC’s y servicios avanzados.
• Programa piloto para la incubación de iniciativas que den soluciones a problemáticas que ofrecen grupos prioritarias en la región de Valparaíso.
• Que apunten a abordar desafíos sociales para lograr un desarrollo sostenible en los siguientes focos: Turismo; Logística; Recurso Hídrico.
• Generación de un estudio que identifique los posibles servicios ecosistémicos y ambientales asociados a los distintos cuerpos glaciares con presencia en la región de Valparaíso.

 

 

Fechas importantes

 

– Intención de postular: 30 de noviembre de 2017.

– Presupuesto definitivo: 06 de diciembre de 2017.

– Revisión de formulario: 13 de diciembre de 2017.

– Cierre Concurso: 20 de diciembre de 2017.

Monto Subsidio

$135.000.000

 

Información oficial aquí.